Revalorización de la Educación y Formación Técnico Profesional:
lanzamiento de campaña comunicacional
La Campaña Comunicacional, capítulo México, se realiza como parte
de las actividades del Grupo Técnico de Educación (GTE) de la Alianza del Pacífico
La primera semana de julio, mediante redes sociodigitales
Como una invitación a la comunidad estudiantil en educación media superior y superior de Chile,
Colombia, México y Perú, a reconocer a la educación técnica y tecnológica como una oportunidad de
formación con calidad, basada en modelos actuales competitivos en el mercado laboral, se lanzará
durante la segunda semana de julio, la campaña comunicacional “Con Educación Técnica y Tecnológica,
prepárate para el mundo real”.
Impulsada por el Grupo Técnico de Educación (GTE) de la Alianza el Pacífico, capítulo México, la
campaña es una estrategia nacional que busca promover la educación Técnica y Tecnológica de tipo
medio y superior en México, así como favorecer el posicionamiento de la identidad de las
instituciones, dando a conocer los beneficios, oferta educativa y servicios institucionales de cada
una de ellas.
En la campaña participaron, en su diseño e implementación los subsistemas federales de Educación
Superior y Media Superior con formación Técnica y Tecnológica, con el objetivo de informar a los
aspirantes a incorporarse a un bachillerato y/o a una Universidad Tecnológica sobre la oportunidad
de desarrollo a través de la amplia oferta de carreras técnicas por las que pueden optar.
Esta iniciativa, forma parte de las actividades que el GTE de la Alianza del Pacífico, capítulo
México desarrolla, bajo la Presidencia Pro Tempore (PPT) de nuestro país, durante el presente año.
Asimismo, nace en el marco del programa Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico
(EPE-AP), financiado por Global Affairs Canada e implementado por Colleges and Institutes Canada
(CICan), a través de la asistencia técnica A.08 “Campañas Nacionales de comunicación y
revalorización de la educación y formación técnico profesional”.
En este sentido, la representante del CICan, Brigid Shea, expresó su beneplácito por el lanzamiento
de la campaña nacional de promoción y revalorización de la educación y formación técnica y
profesional en México, con especial énfasis en oportunidades para las mujeres. Agregó que esta
campaña, cuyo foco adicional es promover la diversidad e inclusión, es el producto de la valiosa
colaboración y alianza entre el consorcio canadiense compuesto de Durham College, Fanshawe College
and Vancouver Island University y la Secretaría de Educación Pública de México.
De esta manera, se busca detonar en los jóvenes la búsqueda de información en las redes sociales,
así como en las páginas electrónicas de las instituciones y se interesen en la oferta educativa que
ofrecen los planteles, esto bajo el eslogan: ¡Prepárate para el mundo real!
Por lo que la oferta formativa gratuita será promocionada en las redes sociodigitales para las y los
educandos, para promover la educación técnica y tecnológica, como una buena elección para acercar al
estudiante al ámbito laboral, a través de la práctica.